Semblanza 

Doctora en Ciencias Sociales por el CIESAS (2013) y en Etnología por la Universidad de Paris Ouest Nanterre La Défense (2013). Maestra en Antropología Social por el CIESAS (2008) y en Etnología General por la Universidad de Paris X (2008). Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de Colombia (2004). Investigadora Nivel I dentro del Sistema Nacional de Investigadores, CONACYT, México, Área V: Ciencias Sociales. 
Entre el 2014 y el 2020, se ha desempeñado como Investigadora Asociada y Docente de posgrado en El Colegio de Michoacán, el CIESAS Sureste y Ciudad de México, la Universidad de Chapingo, la Universidad Autónoma de Chiapas y El Colegio de la Frontera Sur. Asimismo, ha realizado estancias postdoctorales en el Instituto de Investigaciones Sociales UNAM (2014-2016) y en la Universidad Autónoma de Chapingo (2019-2020). 
Sus investigaciones se ubican en los campos de la antropología política, la socio-antropología del desarrollo y los estudios rurales y socio-ambientales. En sus trabajos analiza cambios y contradicciones socioambientales en diferentes contextos regionales de América Latina. Actualmente amplía sus horizontes de trabajo a la comprensión de procesos agroextractivos y conflictos socioterritoriales en el sureste de México.