social facebook box blue 32

Convocatoria IV ISA Forum of Sociology

El portal para participar en el próximo Foro de Sociología que se celebrará en Porto Alegre del 14 al 18 de julio de 2020 ha sido abierto. El tema es "Desafíos del siglo XXI: democracia, medio ambiente, desigualdades, intersección"

Pueden enviar propuestas en equipos, en pareja o solos, pueden cargar sus propuestas en la plataforma de ISA a continuación:

Sus propuestas deben contener título, el tipo de sesión que está proponiendo (oral o mesa redonda), las personas que dirigirán la sesión, los organizadores de la sesión, una descripción de la sesión (o el fundamento) de 250 palabras y un resumen también de 250 palabras.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 15 de marzo de 2019, después de este día el sistema ya no permite cargar más archivos.

_

The portal to propose sessions for the upcoming Forum of Sociology to be held in Porto Alegre 14-18 July 2020 is now open. The theme is "Challenges of the 21st Century: Democracy, Environment, Inequalities, Intersectionality".

Proposals could be submitted in teams, pairs or alone, you can now make submissions on the ISA website https://www.isa-sociology.org/en/conferences/forum/porto-alegre-2020 regarding potential sessions. We have a total of 10 sessions assigned.

Your submission requires a title, the type of session you are propounding (oral, roundtable, poster), the people who will lead the session – session organisers (later on you will add a chair, respondent, etc.) a session description (or rationale) of 250 words and an abstract also of 250 words. The deadline for submission of proposals is 15 March 2019, after this day the system shuts down and no further submissions will be allowed.

Distinción a egresados

Nos complace anunciar la premiación de la tesis de doctorado de Velvet Romero García titulada "Sexualidades recluidas. Deseos clandestinos. Género, sexualidad, violencia y agencia en situación de reclusión" otorgada por la Academia Mexicana de Ciencias bajo el certamen Premio a las mejores Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2017.

Enlace: http://amc.edu.mx/amc/index.php?option=com_content&view=article&id=583&Itemid=80

velvet distincion

Egresados CES-COLMEX

Estimados egresados de posgrado del Centro de Estudios Sociológicos, les compartimos que pueden actualizar sus datos mediante el llenado de un breve formulario para recibir notificaciones de convocatorias abiertas, encuentros y eventos especiales de El Colegio de México.

Enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezs69XxchJESlBzAjZVvLnmptx-Lsakvq39mNx0cvKSpcoPg/viewform

Convocatoria/Boletín

Congreso Mundial de Sociología

The Panopticon RC29´s Newsletter

Convocatoria para presentar ponencias en el próximo congreso que se celebrará en Toronto, Canadá en Julio de 2018.

panopticon

Consulta los detalles

El Manejo del Odio

Nación, afecto y gobernanza de la derecha extrema en Alemania

Nitzan Shoshan

Libro manejo del odio

Novedad Revista Estudios Sociológicos

Se encuentra disponible el número 104 de la revista Estudios Sociológicos Vol. XXXV, mayo-agosto, 2017.

logo es

Consulta disponible

Nombramiento

Felicitamos a Héctor Chávez Gutiérrez, egresado de la 10° Generación de Doctorado del Centro de Estudios Sociológicos por su nombramiento como Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cadenas de violencia en los márgenes urbanos

Dr. Javier Auyero

Conferencia disponible

AuyeroTransmision

Disonancias y resonancias conceptuales

Investigaciones en tería social y su función en la observación empírica

Editores: María de los Ángeles Pozas y Marco Estrada Saavedra

disonancias libro

Novedad editorial

La cultura política de los jóvenes

Coordinadora: Silvia Gómez-Tagle

cultura política

XIX Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político

Premio

Felicitamos a José Said Sánchez Martínez, egresado del Centro de Estudios Sociológicos por haber obtenido el Primer lugar en la categoría de Tesis de posgrado en el XIX Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político del Instituto Electoral del Estado de México.

Sobre el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México

Rodolfo Stavenhagen (1932-2016)

Con profunda pena comunicamos el fallecimiento de Rodolfo Stavenhagen, fundador de nuestro Centro, colega y amigo entrañable. México y las Ciencias Sociales han perdido un gran pensador.

Informe

En el Desamparo: Los Zetas, el Estado, la sociedad y las víctimas de San Fernando, Tamaulipas (2010), y Allende, Coahuila (2011)

Redacción y coordinación por Sergio Aguayo

DESIGUALDAD SOCIO-ESPACIAL EN GRANDES CIUDADES. ALGUNAS COMPARACIONES