Doctorado en Ciencia Social con especialidad en Sociología
Fecha de inicio: 1 de septiembre de 2020
Fecha de término: 15 de enero de 2021

Consultar PDF completo
Guía de registro en línea
Preguntas frecuentes
Bibliografía para examen de admisión

NOTA ACLARATORIA 
EN RELACIÓN CON LA CONVOCATORIA AL DOCTORADO EN CIENCIA SOCIAL CON ESPECIALIDAD EN SOCIOLOGÍA 2021-2025:

En virtud de algunas dudas expuestas por el público interesado en postular a dicho proceso de selección, el Centro de Estudios Sociológicos se permite establecer las siguientes aclaraciones:

a) En relación con el requisito de "haber obtenido el grado de maestría en los últimos 3 años previos a la fecha de publicación de la convocatoria", se valorará ampliamente el desarrollo de una trayectoria académica continua y consistente. No obstante, dicho criterio no pretende ser restrictivo en sentido alguno, por lo cual el Comité de Selección considerará cada caso según su circunstancia, mérito y desempeño en las distintas etapas del proceso. En este sentido, se sugiere que las/os aspirantes no desestimen su postulación, teniendo en cuenta que se valorarán todos los elementos curriculares, académicos y formativos previos.

b) En relación con el requisito de "poseer título de Maestría en Ciencia Social, Sociología, Antropología, Historia o Ciencia Política", reiteramos que se valorará positivamente una formación previa en dichos campos disciplinarios, cuidando la pertinencia del perfil potencial de las/os ingresantes con las exigencias del programa. No obstante, al igual que en el inciso anterior, se exhorta a que las/os interesadas/os que no tengan maestría en esos campos disciplinarios, pero experiencia en estudios o investigación en temas sociales, se postulen a las distintas etapas de selección, a fin de que sus circunstancias sean valoradas y sopesadas a la luz de su desempeño en las distintas etapas del proceso.